Pages - Menu

dissabte, 22 d’abril del 2017

Mallorca Desert 2017

Crónica Mallorca Desert

El domingo pasado 9 de abril, cinco Ermassetas (Begoña, Helena, Iris, Marta i Marga) se levantaron temprano, algunas más que otras, para dirigirse a la Colonia de Sant Pere para hacer la carrera Mallorca Desert 23km. Desde muy temprano lucía el sol que nos acompañaría durante toda la carrera, pero el hecho de correr al lado del mar lo hizo más soportable. Los organizadores habían puesto avituallamientos cada 5km, y no solo a la mitad de la carrera como se había indicado en un principio, lo que aseguró que no faltase el agua en ningún momento.
La salida fue algo inesperada, nos pidieron pasar por la alfombra, y después de algunos metros, de repente, anunciaron la salida. No había mucha gente, menos de 100 corredores, y el grupo se puso en marcha de buen humor. Marga tenía tanta energía que nos despedimos de ella pronto y la vimos desaparecer con velocidad. Después de pasar s´Estanyol la carrera iba por arena muy blanda, entre las dunas, hasta llegar a Can Picafort. Por los comentarios de otros participantes ahora venía lo peor, mucha playa, mucha arena (como no habíamos visto arena hasta ahora). En realidad, todos los runners se dirigieron directamente a la orilla, donde las hojas de Posidonia y la arena más compacta permitieron avanzar bastante bien. Todos los corredores menos dos, ja que en el reglamento ponía que no estaba permitido, aunque durante la carrera nadie dijo lo contrario. Corriendo al lado del mar era posible alcanzar un buen ritmo, solo cortado cuando tuvimos que pasar el puente de s´Albufera o evitar colisiones con los muchos turistas que aprovecharon el buen tiempo para ir a la playa. Una vez en la playa de Alcúdia, donde seguimos el carril bici, fue casi imposible no chocar con los turistas que ocupaban todo el carril y no respondían ni a “perdón”, ni “entschuldigung”, tan ensimismados estaban con el sol y el color resplandeciente del mar Mediterráneo. Pero con un poco de tacto y movimientos rápidos de zigzag llegamos a la meta. Marga en 2h:19:23, 3era absoluta, Iris y Begoña en 2h:26:49 y 2h:27:09, 1era y 2nda clasificadas veteranas y Marta y Helena en 2h:52:09, 12 y 13 clasificadas senior femenina.
En resumen, fue una carrera bastante dura pero bonita, nunca la habíamos hecho antes, pero es una carrera para repetir, más si te gusta correr en plano y no te molesta un grano o dos de arena en los zapatos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada