Pages - Menu

diumenge, 8 de setembre del 2013

CRONICA DE ULTRA TRAIL DU MONT BLANC



Nos acercamos al hotel de Román y Oscar para salir juntos en la salida a falta de 20' para que empiece la UTMB ya estábamos situados en la salida y con muchas ganas de que empiece la UTMB.  Dan la salida recorriendo por Chamonix y me impresione mucho la cantidad de público animando a todos los corredores por el recorrido de Chamonix.
Antes de salir de Chamonix ya se iba alejando Oscar y seguimos con Román juntos, después del 1 avituallamiento empezamos la primera subida suave una vez que empezaba la bajada ya comencé a correr solo y no podía seguir ritmo alto a Román y prefería hacerlo ritmo crucero.
Antes de llegar a Les Contamines km31 ya había pillado la noche y me encuentro con Bernat y Andreu me acompaña justo antes de entrar al avituallamiento donde me esperaba Asun,Erni y Dani en una área donde se permitía unas de las 5 asistencia y empiezo a tener dolor en la costillas, pido un anti-inflamatorio como algo y a seguir toda la noche solo.
Courmayeur km77 empieza a volver de día y nos esperan Asun y Erni me entregan ropa de recambio y comida pan centeno con nutella que ya lo hechaba de menos, me cambio de ropa y antes de la salida me como medio plátano y dos vasos de cola.En la salida veo a Llorens me sorprendió su retirada ya que el dolor de la rodilla impedía seguir en la ultra y menudo tiempazo hizo 77km en 10 horas una lástima tuvo que abandonar y le damos ánimos para que vuelva a la próxima.
Arnuva km 94 veo a Asun y Erni en el avituallamiento y justamente no esta permitida la asistencia ya que le he pedido vaselina para el escozor que se hacía muy molesto para trotar y habían dejado el coche a unos 4 km, dejo Arnua y empieza la subida al Grand Col Ferret 2.537m. el punto mas alto del recorrido.
Una vez en la cima de Grand Col de Ferret empieza una bajada de unos 18 km.
La Fouly km 108 llego con los pies algo hinchado y aun quedaba 11 km de bajada, relleno líquidos y me tomo el primer gel en la salida se me ocurrió poner los calcetines que llevaba en la mochila y ponerlo encima del pie asi en la bajada me amortiguava el pie con la zapatillas y pude volver a trotar los 11km que quedaba.
Champex-Lac km 122 antes de llegar me encuentro a Erni en la subida y estaba haciendo un entreno por los alrededores, mientras veo a la familia de Ermassets dándome ánimos en la subida y en el avituallamiento de asistencia permitida por fin vuelvo a ver al mister que me hacia falta para darme un subidón de adrenalina y darme detalles de lo que queda y como voy de ritmo.Me sorprendió cuando me dijo que habían abandonado 800 corredores y que yo iba subiendo muchas posiciones cada vez que pasaba un control.Me recomienda que coma pasta, amoniacidos y que me cambiase de ropa algo mas abrigada para poder pasar la segunda noche sin frío.Salgo del avituallamiento y nos acompaña la familia de Ermassets y MallorcaTrail un rato, la verdad estas cosas se agradece mucho.Sólo me quedaba tres cimas mas y 47 km para alcanzar lo mas deseado ser Finisher de UTMB.
Despues de hacer subir a Bowine 132 km y 1987m. recorri 7 km trotando lo mínimo ya que había mucha humedad en el suelo y patinaba bastante y no quería arriesgarme a caerme pero fue inútil y tan solo 7 km 2 caídas.
Trient km 139 ultima asistencia a corredores y cargo de golosinas y comida. Dani me recomienda que me lo tome con calma las dos ultimas subidas y nos despedimos para vernos en la llegada.
Catogne km 44 en la subida me tomo otro gel y tan solo 6 km y 725d+ se me hacia interminable la subida y empiezo a tener alucinaciones de todo tipo también me entraba sueño,he intentado para un rato pero no había manera de parar ya que la cabeza me pedia que siguiera y segui avanzando lentamente hasta llegar Catogne.
Vallorcine km 149 penultimo avituallamiento cargo líquidos,medio plátano y a por la siguiente subida Tete aux Vents.
Antes de llegar a Tete aux Vents me tome otro gel y seguía con las alucinaciones, la única manera que se me quitará las alucinaciones era adelantar en la subida a todo lo que podía y así lo hice, una vez llegado a la Tete aux Vents vuelve a amanecer y por fin veo parte de Chamonix y empeze a trotar hasta llegar al último avituallamiento.
La Flegere km 160 ya de día y por fin veo Chamonix,empece a trotar y adelantaba uno a uno, estaba disfrutando de pillar victima en la bajada que empece a correr todo lo que podía para acabar lo antes posible y me caí por ir rápido pero no me afectó nada y seguí hasta la entrada de Chamonix y en busca de gran arco de la meta,por la llegada me encuentro a Erni dando aviso que estoy llegando a meta y me esperaba en meta Erni,Asun y Dani.
Por fin veo el arco de la llegada y una vez entrado a meta me emocione de lo impresionante que es hacer esta UTMB y ser FINISHER.

Ultra Trail Mont Blanc para mi es majestuoso todo lo que rodea a pesar de la gran dureza

Dar las gracias a todos lo que siguieron el UTMB y en especial a Erni,Asun,Dani,Bernat,Andreu,Laura y Cris por los animos.

Erni a sido impresionante que hayas venido y me alegro muchísimo,espero devolverte el favor

Dani que voy a decir de ti? Si todo lo que me haces entrenar se cumple tu objetivo en cada ultra,eres el mejor y nunca dejare de confiar en ti.

Asun te lo debo a ti todo y perdoname por no perder tiempo a tu lado.

Te 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada